Una breve mirada al futuro de la educación

Una breve mirada al futuro de la educación

 

He estado escribiendo este artículo en los últimos 10 años en mi cabeza y ahora lo enviaré al mundo. Diez años ha sido la cantidad de tiempo que he estado en el espacio Ed-Tech. Me sumergí en este mundo al diseñar inicialmente un Sistema de Gestión de Aprendizaje para ofrecer un curso para enseñar a las personas a construir planes de negocios efectivos. Ese curso finalmente se convirtió en una escuela, acreditada por la Comisión de Acreditación del Noroeste (NWAC) y más tarde la región NWAC fue adquirida por AdvancED. Ha sido un viaje increíble con tres revisiones externas que resultaron en aproximadamente 4 años de mi vida. He aprendido mucho en el camino y quiero compartir esos puntos hoy.

 

  • La acreditación es un proceso demasiado largo. Recientemente, creamos un grado en Informática para un socio. Digo recientemente, pero honestamente fue hace 1 año que comenzamos este proceso. ¿Cuál ha sido el atraco que preguntas? Acreditación En el último año, vimos actualizaciones significativas de tecnología de software, marcos de trabajo, idiomas y, si no se actualizaron; el plan de estudios ya enfrenta problemas de relevancia y eventual extinción. Para el momento en que se impartan estos cursos, vendrán cambios más significativos y veremos acortarse aún más la vida útil del currículo. La mayoría de la educación tiene una vida útil y debe actualizarse con frecuencia. La acreditación generalmente toma entre 1 y 2 años y aumenta la capacidad en muchos casos de tener un currículo actualizado.

La forma en que nuestro programa de tecnología, Bottega, eligió resolver este problema es crear asociaciones con las universidades para crear, mantener y mantener el currículo actualizado para ellos. Proporcionamos esto durante la revisión de acreditación de 1 año + y durante la vigencia del programa. También seguimos los mismos estándares de creación de currículo utilizando la metodología de taxonomía de floraciones y dejando que las unidades de Carnegie brinden nuestra guía para la creación de cursos. La verdad es que todas las universidades deben tener un socio que las ayude con el plan de estudios, no solo con un consejo asesor, que muchos programas solo tienen. También necesitan un núcleo designado de desarrolladores de currículo que creen cursos específicos de la industria, pero entienden que la tecnología mejora la entrega y proporciona una experiencia de aprendizaje combinada para usuarios y estudiantes.

 

  • La tecnología es mi próximo punto. Hace diez años, todos querían hablar sobre las plataformas MOOC y los sistemas de Gestión del Aprendizaje que proporcionan aprendizaje interactivo. La educación ha progresado ligeramente con la adopción del LMS, los programas en línea, los portales en línea, los foros, los componentes sociales, etc. Aunque hemos visto que la aguja avanza, nos falta la marca de muchas maneras. Principalmente porque extrañamos la naturaleza misma del aprendizaje progresivo debido a la mentalidad lineal. Actualmente, el camino comienza y termina solo después de años de compromiso sin flexión y libertad dentro de un grado o programa, siendo así lineal.

Básicamente, bloqueamos el aprendizaje central hasta que se hayan completado los requisitos previos y otras actividades de rito de paso. El mundo de la tecnología nos da acceso a cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar, pero no siempre lo incorporamos al aula, e incluso cuando lo hacemos, generalmente no se considera un plan de estudios. La tecnología nos ayuda a impulsar la toma de decisiones basadas en datos, lo que puede ayudar a la trayectoria individual de aprendizaje del alumno. Con tantas modalidades de aprendizaje y preferencias, ¿cómo es que continuamente ponemos a todos en el mismo camino hacia la finalización? En un mundo de tecnología, debemos adoptar más opciones de aprendizaje y vincular la tecnología con credenciales reconocidas para el estudiante del futuro. Debemos invertir en el aprendizaje automático y el plan de estudios que se actualiza constantemente e incluye la toma de decisiones basada en datos.

 

  • Con la tecnología, también debemos incluir credenciales para que muchas opciones de aprendizaje se acumulen en un camino claro. No tenemos pistas claras dentro de un modelo educativo que proporcione un aprendizaje de primera clase para estudiantes de todas las edades, antecedentes, condiciones socioeconómicas y preferencias de aprendizaje. El enfoque de nuestros países ha sido que hay algunos que irán a la universidad, algunos que realizarán programas vocacionales y otros que buscarán un camino directo en la industria. Sin embargo, ¿qué sucede cuando la economía cambia, la industria cambia, y la gente generalmente quiere algo nuevo en la vida? La respuesta actual es, ¡comienzan de nuevo! Durante demasiado tiempo, hemos tratado de mantener la Educación Superior y el aprendizaje no tradicional por separado. Es hora de mapear el currículo, el aprendizaje y la obtención de conocimiento hacia las oportunidades de carrera.

Al mirar el panorama de la educación superior y el aprendizaje, no veo una solución totalmente integrada para el emparejamiento de aprendizaje no matriculado y matriculado. Básicamente, colocamos certificados, insignias e incluso educación continua en una sola canasta, pero no hemos encontrado una manera razonable de crear un camino para que los estudiantes trasciendan a un título o educación superior. Bottega, está resolviendo este problema desarrollando y otorgando certificados reconocidos por un organismo de acreditación regional y también tendrá el peso de CREDIT a través del Consejo Estadounidense de Educación. Recientemente Bottega completó un proceso de revisión de 1 año para obtener reconocimiento de crédito para los estudiantes. Esto permitirá que todos los estudiantes reciban su certificación y créditos para obtener un título en ciencias de la computación.

 

A modo de revisión, el futuro de la educación es el único aspecto que debemos resolver. En lugar de crear bloques de carreteras, creemos senderos. No estoy sugiriendo que abandonemos la estructura que funciona, pero adoptemos modelos de credenciales freedom y específicamente apilables. Debe haber más grupos dispuestos a buscar la acreditación para comprender el modelo actualmente en funcionamiento y combinarse con la industria para representar un camino claro para el futuro del plan de estudios: el futuro de la educación.

 

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